viernes, 29 de julio de 2011

Noajidas y los verdaderos ciudadanos/tiene fundamento en LA TORA EL POSTULADO DISCRIMINATORIO DE LOS BENEI NOAH?

Historicamente se sabe que estos preceptos o leyes fueron redactadas por Moshé ben Maimón entre los años 1160 al 1190 y luego ampliada por diferentes rabinos de la Historia judia en los siglos correspondiete a hasta llegar a climax de este movimiento en particular Jabad Lubavitch (cuyo difunto líder, el rabino Menachem Mendel Schneerson fue la cabeza) quienes se muestran muy interesados en convertir a los conversos.

Estoy seguro que si Abba Avraham volviera a la vida, lo pondrían en el Grupo de noajidas.Pero ¿que dice la Torah sobre las diferencias entre extranjero y/o Israelita.?
La Torah expresa lo siguente:

Num 15:15 חֻקָּה אַחַת לָכֶם וְלַגֵּר הַגָּר חֻקַּת עֹולָם לְדֹרֹתֵיכֶם כָּכֶם כַּגֵּר יִהְיֶה לִפְנֵי יְהוָה׃

Traduccion: ... No habrá más que una Ley (Norma o Estatuto) para vosotros y para el forastero residente. Es decreto perpetuo para vuestros descendientes: igual será delante de Yahvéh para vosotros que para el forastero.


Exo 12:49 Habrá una sola ley para el ciudadano y para el extranjero que habita con ustedes.

Lev 24:22 Tendrás una norma para el extranjero y el ciudadano por igual: porque yo YHWH soy tu Elohim”.

Estos son solo UNOS DE LOS DECRETOS QUE HACE A UN EXTRANJERO VIVA BAJO UNA MISMA LEY CON NUESTRO PUEBLO.

Excepciones a la Regla:



Sobre algunos alimentos

Deu 14:21 No deben comer nada que haya muerto de muerte natural; dáselo al extranjero que haya en tu comunidad para que coma, o puedes vendérselo a un forastero. Porque tú eres un pueblo consagrado a YHWH tu Elohim.

La Toráh no hace iguales a los extranjeros con Israel entodo, pues se les toleraba algún tipo de práctica que para el Pueblo Kadosh estaban prohibidas como "comer animales no sacrificados".
Sobre el Dinero:

Deu 15:3 Podrás cobrarle al extranjero; pero debes perdonar todo lo que te deba tu pariente.

Es Claro que al extranjero se debe cobrar, pero no al Israelita, aún en el año 7mo en el cual se perdonan todas la deudas se puede cobrar al extrajero.
En Autoridad:

Deu 17:15 serás libre de establecer un rey sobre ti, uno escogido por YHWH tu Elohim. Asegúrate de poner como rey sobre ti a uno de tu propio pueblo; no debes poner sobre ti a un extranjero, uno que no sea tu compatriota.

Esto sedaba con el objeto de preserva la misma fe y obendiencia a YHWH, previniendo que un extranjero podría apartarse y apartar a Israel de las Sendas de HaShem.

La formación Religiosa

Exo 12:48 Si un extranjero que mora contigo quiere ofrecer el pésaj a YHWH, todos sus varones tendrán que circuncidarse; entonces se le permitirá ofrecerlo; entonces será ciudadano del país. Pero ninguna persona incircuncisa puede comer de él.

Exo 12:19 Ninguna levadura se hallará en sus casas por siete días. Porque cualquiera que coma algo con levadura, esa persona será cortada de la comunidad de Yisrael, sea un extranjero o un ciudadano del país,

Es entendible que una persona que está en formación religiosa no puede, ni debe tener las mismas obligaciones de que los ya adentrados en la Fe, por eso la Kehilah Alef en Jerusalén, decretó esto:

“…Por lo cual yo juzgo que no hay que inquietar a los gentiles que se convierten a YHWH, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. Porque desde tiempos antiguos Mosheh tiene en cada ciudad quienes lo proclamen en las sinagogas, donde se lee cada sábado”. Hch 15:19-21

Un gentil al creer y al tener fe, pero aún es un gentil, por lo que se le pide que realice 6 cosas:

1) que se aparten de las inmundicias de los ídolos,
2) de fornicación,
3) de lo estrangulado y

4) de sangre.
5) Que vayan a la sinagoga los shabat

6) Que aprendan a Mosheh (torah)



Todo esto mientras aprenden Toráh, como verá esto estas leyes para los "goyim o gerim" son unos 1100 años decretados por la Kehilah Alef mucho antes que Moshéh Ben Maimón o que otros Rabinos decretaran esta leyes para los Extranjeros.

En el mesías

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo de la Besoráh; pues es un poder de Elohim para salvación a todo el que cree, al yahudita primero y también al griego.

Rom 2:10 en cambio [habrá] gloria, honra y paz para todo el que hace el bien (para el yahudita primero y también para el griego).

Rom 10:12 Y no hay distinción entre yahudita y griego, pues el mismo que es Soberano de todos es rico para con todos los que lo invocan.

Gal 3:28 Ya no hay yahudita ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en el Mashíaj Yahoshúa.

Falsa idea de la Salvación Cristiana y de algunos mesianicos

Algunos muy incorrectamente creen que la salvación viene por reconocer en Rabbi Yeshúa al Mesías. Creen que cantar canciones con su nombre o creer que él es el Salvador allí está todo. Estos que no son pocos causan gran dificultad a muchos judios y gentiles haciendo que se aparten de la verdad por su mala práctica y caigan en las redes de los que hacen diferencias en la humanidad creada por YHWH.

Rabbí Yeshúa HaNetser representa a la SALVACION por medio de la prueba, la obediencia, la perseverancia para llegar a la Fe en YHWH y sus promesas, esta es la verdadera Salvación. Este concepto es el verdadero mesías, que es resumido en un nombre: Yeshúa HaNetser. A todos es la Salvación gratuita, no solo para el ciudadano, sino también para los extrajeros por igual.

En la edad media para ser un judio, un extranjero solo tenia que llegar a un Bet Din, aprender toráh y circuncidarse. Actualmente a los Benei Noaj o Noajidas se les enseña que NUNCA PODRÁN SER JUDIOS O DEL PUEBLO DE ISRAEL, muy por el contrario a lo que enseña la Torah.


Misericordia para los que duda!!



!Baruj atá HaShem Yahwéh Adoneinu!!

7 comentarios:

  1. Con todo resperto, pero sólo reflejan una gran ignorancia.Yo soy noájida y JAMÁS me han dicho que nunca podré ser judío y por tanto parte de Israel.Ahora no soy parte de Israel aún, pero JAMÁS me han dicho la barbaridad que ustedes señalan y otros tantos y, por otro lado, las leyes que tanto critican y son mencionadas en Hechos, no fueron introducidas por la iglesia.Primero infórmense y luego publican estas cosas.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que interesante , entonces El Rey Dawid nunca fue Israelita ?? ya que su bisabuela fue extranjera de moab ,también recrdemos la decendencia de Y´hshúa o sea la mujer de Jericó otra extranjera de la cual viene el ungido Y´hshua , según tu teoría él no es Judío por lo tanto no es el mesías ?? nunca había leído tanta estupidez.
    Isa 56:3 Un extranjero que se une a YAHWEH no debe decir: °
    " YAHWEH me separará de su pueblo";asimismo el eunuco no bebe decir: "Yo soy sólo un árbol seco .4 Así dice YAHWEH al eunuco:
    "En tanto al eunuco que guarda mi Shabbat,que escoge lo que me agrada y se mantenga firme en mi Pacto; 5 en mi casa, dentro de mis muros, Yo le daré poder y un nombre [un lugar honorable, mayor que el de mis hijos e hijas Yo le daré un nombre eterno que no será cortado. 6 "Y los extranjeros que se unen a YHWH
    para servirle, para amar El Nombre de YAHWEH, y para ser sus obreros, todos los que guardan Shabbat y no lo profanan,y se mantengan firmes a mi Pacto,
    Isa 56:7 Yo los traeré a mi Monte Kadosh y los haré regocijarse en mi casa de oración; sus ofrendas quemadas y sus sacrificios
    serán aceptados en mi altar;porque mi casa será llamada una casa de oración para todos las naciones."

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta aun sin respuesta...porque tratando temas tan sagrados de un nivel tan alto, se dicute y se ofende tanto??? Es que nadie puede ceder ante el cuestionamiento y aclarar los temas? Solo hacen que los que estan buscando su camino se aparten de HaShem.....o que diferencia hay entre Uds peleando por la razon a las otras iglesias??? NINGUNA!! Da dolor y verguenza leer tanta discusion sin basamento sagrado... no se respetan entre uds.

    ResponderEliminar
  4. Tengo algunas dudas respecto a la Halajá Noajida que si debemos o no debemos, si podemos o no podemos guardar el Shabbat como lo hacen los Judios? Con todos los rezos, la copa del kidush, el encendido de las velas, las bendiciones de la Jalá, Esposa e hijos? He leido varios libros en varios formatos y me reseña eso, por lo que me comfunde un poco, ya que las consecuencias al Alma son altas....asi como saber que partes de la Torá se pueden leer y cuales no por ser meritorias para los Noajidas. Y si existe un reglamento o mandamiento Noajida para casarse, referente a si existe algun Lider o Rabino que realice una ceremosia espiritual y/o bendicion sobre los esposos.?? Gracias de antemano por su valiosa ayuda....soy Noajida en Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. El noajida es una conexion espiritual con Hashem, el Judio realiza otras actividades que le marca la Tora y debe seguir. Los noajidas no deben confundirse con esto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días para todos. Muchas gracias por toda la información. Me gustaría me explique acerca de cuáles son los animales estrangulados que no debemos comer y si la carne que venden en los supermercados es apta para comer según la Ley de Yaveh. En tal caso cuál es el procedimiento para el desangrado??
    Atentamente,
    Fabiola
    Correo: faby0361@gmail.com

    ResponderEliminar