viernes, 29 de julio de 2011

Noajidas y los verdaderos ciudadanos/tiene fundamento en LA TORA EL POSTULADO DISCRIMINATORIO DE LOS BENEI NOAH?

Historicamente se sabe que estos preceptos o leyes fueron redactadas por Moshé ben Maimón entre los años 1160 al 1190 y luego ampliada por diferentes rabinos de la Historia judia en los siglos correspondiete a hasta llegar a climax de este movimiento en particular Jabad Lubavitch (cuyo difunto líder, el rabino Menachem Mendel Schneerson fue la cabeza) quienes se muestran muy interesados en convertir a los conversos.

Estoy seguro que si Abba Avraham volviera a la vida, lo pondrían en el Grupo de noajidas.Pero ¿que dice la Torah sobre las diferencias entre extranjero y/o Israelita.?
La Torah expresa lo siguente:

Num 15:15 חֻקָּה אַחַת לָכֶם וְלַגֵּר הַגָּר חֻקַּת עֹולָם לְדֹרֹתֵיכֶם כָּכֶם כַּגֵּר יִהְיֶה לִפְנֵי יְהוָה׃

Traduccion: ... No habrá más que una Ley (Norma o Estatuto) para vosotros y para el forastero residente. Es decreto perpetuo para vuestros descendientes: igual será delante de Yahvéh para vosotros que para el forastero.


Exo 12:49 Habrá una sola ley para el ciudadano y para el extranjero que habita con ustedes.

Lev 24:22 Tendrás una norma para el extranjero y el ciudadano por igual: porque yo YHWH soy tu Elohim”.

Estos son solo UNOS DE LOS DECRETOS QUE HACE A UN EXTRANJERO VIVA BAJO UNA MISMA LEY CON NUESTRO PUEBLO.

Excepciones a la Regla:



Sobre algunos alimentos

Deu 14:21 No deben comer nada que haya muerto de muerte natural; dáselo al extranjero que haya en tu comunidad para que coma, o puedes vendérselo a un forastero. Porque tú eres un pueblo consagrado a YHWH tu Elohim.

La Toráh no hace iguales a los extranjeros con Israel entodo, pues se les toleraba algún tipo de práctica que para el Pueblo Kadosh estaban prohibidas como "comer animales no sacrificados".
Sobre el Dinero:

Deu 15:3 Podrás cobrarle al extranjero; pero debes perdonar todo lo que te deba tu pariente.

Es Claro que al extranjero se debe cobrar, pero no al Israelita, aún en el año 7mo en el cual se perdonan todas la deudas se puede cobrar al extrajero.
En Autoridad:

Deu 17:15 serás libre de establecer un rey sobre ti, uno escogido por YHWH tu Elohim. Asegúrate de poner como rey sobre ti a uno de tu propio pueblo; no debes poner sobre ti a un extranjero, uno que no sea tu compatriota.

Esto sedaba con el objeto de preserva la misma fe y obendiencia a YHWH, previniendo que un extranjero podría apartarse y apartar a Israel de las Sendas de HaShem.

La formación Religiosa

Exo 12:48 Si un extranjero que mora contigo quiere ofrecer el pésaj a YHWH, todos sus varones tendrán que circuncidarse; entonces se le permitirá ofrecerlo; entonces será ciudadano del país. Pero ninguna persona incircuncisa puede comer de él.

Exo 12:19 Ninguna levadura se hallará en sus casas por siete días. Porque cualquiera que coma algo con levadura, esa persona será cortada de la comunidad de Yisrael, sea un extranjero o un ciudadano del país,

Es entendible que una persona que está en formación religiosa no puede, ni debe tener las mismas obligaciones de que los ya adentrados en la Fe, por eso la Kehilah Alef en Jerusalén, decretó esto:

“…Por lo cual yo juzgo que no hay que inquietar a los gentiles que se convierten a YHWH, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. Porque desde tiempos antiguos Mosheh tiene en cada ciudad quienes lo proclamen en las sinagogas, donde se lee cada sábado”. Hch 15:19-21

Un gentil al creer y al tener fe, pero aún es un gentil, por lo que se le pide que realice 6 cosas:

1) que se aparten de las inmundicias de los ídolos,
2) de fornicación,
3) de lo estrangulado y

4) de sangre.
5) Que vayan a la sinagoga los shabat

6) Que aprendan a Mosheh (torah)



Todo esto mientras aprenden Toráh, como verá esto estas leyes para los "goyim o gerim" son unos 1100 años decretados por la Kehilah Alef mucho antes que Moshéh Ben Maimón o que otros Rabinos decretaran esta leyes para los Extranjeros.

En el mesías

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo de la Besoráh; pues es un poder de Elohim para salvación a todo el que cree, al yahudita primero y también al griego.

Rom 2:10 en cambio [habrá] gloria, honra y paz para todo el que hace el bien (para el yahudita primero y también para el griego).

Rom 10:12 Y no hay distinción entre yahudita y griego, pues el mismo que es Soberano de todos es rico para con todos los que lo invocan.

Gal 3:28 Ya no hay yahudita ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en el Mashíaj Yahoshúa.

Falsa idea de la Salvación Cristiana y de algunos mesianicos

Algunos muy incorrectamente creen que la salvación viene por reconocer en Rabbi Yeshúa al Mesías. Creen que cantar canciones con su nombre o creer que él es el Salvador allí está todo. Estos que no son pocos causan gran dificultad a muchos judios y gentiles haciendo que se aparten de la verdad por su mala práctica y caigan en las redes de los que hacen diferencias en la humanidad creada por YHWH.

Rabbí Yeshúa HaNetser representa a la SALVACION por medio de la prueba, la obediencia, la perseverancia para llegar a la Fe en YHWH y sus promesas, esta es la verdadera Salvación. Este concepto es el verdadero mesías, que es resumido en un nombre: Yeshúa HaNetser. A todos es la Salvación gratuita, no solo para el ciudadano, sino también para los extrajeros por igual.

En la edad media para ser un judio, un extranjero solo tenia que llegar a un Bet Din, aprender toráh y circuncidarse. Actualmente a los Benei Noaj o Noajidas se les enseña que NUNCA PODRÁN SER JUDIOS O DEL PUEBLO DE ISRAEL, muy por el contrario a lo que enseña la Torah.


Misericordia para los que duda!!



!Baruj atá HaShem Yahwéh Adoneinu!!

Prof. Mario Saban, investigador e historiador "ES UN ERROR DECIR QUE JESUS ENFRENTO A LOS JUDIOS"



Mario Javier Saban es un joven investigador, ahora radicado en España, que en los años 90 convulsionó a la aristocracia católica argentina con sus atrevidas y sólidas demostraciones acerca del origen judíos de patricias familias cristianas.

Un largo trecho de investigación y estudio recorrió escribiendo una decena de libros sobre este y otros temas vinculados al confuso origen de la religión cristiana. Saban acaba de escribir su nuevo libro El Judaísmo de San Pablo,La matriz judía del cristianismo que promete levantar una polvareda no menor con sólidos argumentos.
Comunidades sostuvo un extenso diálogo con él cuya síntesis reproducimos a continuación.

1.¿Por qué razon un judio estudioso de la Inquisición española comienza a estudiar los origenes judios del cristianismo?
En principio todos mis estudios sobre el Tribunal de la Inquisición me llevaban a una pregunta que no podia resolver: ¿Cómo fue posible que una religión como el cristianismo que nacio del seno del pueblo judio se transformara en antijudia?
Esa fue la clave para comenzar mi trabajo de investigación.
Y es verdad,aparentemente es una contradicción historica:
¿Por qué el cristianismo que nació del judaísmo en forma directa se transformo en antijudio?

El cristianismo en el siglo IV sufre un proceso de transformación historica y religiosa.Ese proceso de reforma o cambio del cristianismo lo podriamos denominar como "proceso de paganizacion".El cristianismo primitivo del siglo I que era completamente judio se transformo en a-judaico y posteriormente en anti-judio. Ese proceso historico llevo 4 siglos.
¿Cómo podrias demostrar el origen judio de Jesús?
Bueno,si uno lee el mal llamado "Nuevo Testamento" puede ver que uno de sus objetivos es mostrar la genealogía davídica de Jesús y por lo tanto demostrar el origen genealógico judio de Jesús.
¿Por qué dices "Mal llamado"?

Es que pronunciar las palabras "Nuevo Testamento" es decir que nuestro Tanaj es antiguo y por lo tanto lo antiguo no tiene valor.Los judios debemos decir "los escritos cristianos" pero jamas pronunciar las palabras Nuevo Testamento porque entonces ideológicamente decimos que el Tanaj es antiguo.
El mal llamado "Antiguo Testamento" es decir nuestro vigente Tanaj es eterno y así lo dice el propio Dios cuando se dirige a Moisés,"Establecere con este pueblo una Alianza Eterna" y por lo tanto la Alianza nunca sera derogada y por lo tanto jamas es antigua.Esos terminos de "Antigua y Nueva" surgieron en el siglo
Los cristianos primitivos siempre hablaron de la Unica Alianza no de dos alianzas diferentes o de dos testamentos diferentes.

¿Cómo ves vos el fenómeno del cristianismo?¿Por qué nacio y se desarrollo?
En primer lugar debo aclarar que Jesús "nacio,vivio y murio" como judio,porque sino comprendemos este punto ya no compredemos nada en absoluto.Muchos cristianos me dicen que Jesús se enfrento al judaísmo,tamaño error teologico e historico.Yo les tengo que siempre repetir que deberían leer mejor lo que ellos denominan el Nuevo Testamento.
Si leen el libro del judio Levi ben Alfeo (el judio San Mateo) podrían leer que en el capitulo 5 versiculos 17 a 19 dice Jesús "No penses que he venido a abolir la Torá y los profetas no he venido a anular sino a cumplir.Porque cualquier que no cumpla las mitzvot sera llamado pequeño en el reino de los cielos y aquel que cumpla las mitzvot sera llamado grande en el reino de los cielos".Y para rematar tenemos que ir a otro libro del judio Mordejai Ben Yojanan (San Marcos) que dice en el capitulo 12 versiculos 28 y 29 cuando a Jesús se le pregunto cual era el principal mandamiento que el creia que todo seguidor debia creer: "Shema Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad".¿Este
hombre acaso no es completamente judio?.Jesús por lo tanto a no dudar fue un santo rabino de Galilea que murio como judio.
Entonces ¿cómo nació el cristianismo?
Si Jesús era judio y sus seguidores también lo fueron:
¿Cuándo nace la Iglesia cristiana?

Este era mi gran interrogante que dio comienzo a la investigación que ya lleva 12 años y que abre un nuevo horizonte para el futuro.
El primer martir del cristianismo era el judio griego Esteban (San Esteban) y los 12 apostoles eran los 12 judios.
El proceso que lleva a la aparición del cristianismo es la unión de dos elementos de teología judía que se mezclan y dan lugar con el tiempo a la aparición de una nueva religión separada del pueblo de Israel.

Muchos dicen que fue San Pablo su creador...
En mi nuevo libro "EL JUDAÍSMO DE SAN PABLO" demuestro en forma muy profunda como se tergiverso el pensamiento judio de Saul de Tarso en el siglo IV en la época de los Padres de la Iglesia.
Un hombre que dice en su Carta a los Romanos Cap 3 versiculo 31:Acaso derogamos la Tora por la fe? Jamas suceda eso establecemos la Tora".Este hombre jamas abandonó el judaísmo como nos lo hicieron pensar.Justamente lo que yo refuto en mis investigaciones históricas y teológicas,el judio Saul de Tarso no fue ni un traidor al judaísmo ni un apostata si fue un judio mesiánico. Pero no un judio mesiánico como los mal llamados "judios mesiánicos"
actuales porque existe una diferencia fundamental entre el mesianismo de Pablo y el mesianismo judio actual que el mesianismo de Pablo era judío y el mesianismo actual es pagano.
El judio mesiánico San Pablo creia que Jesús era el Mesias de Israel pero jamas creyó que Jesús era consusbtancial a Dios.Eso si creen los actuales judios que se dicen mesiánicos y en verdad no son judios.
Judios somos todos aquellos que creemos que el Mesias de Israel jamas podra ser "consusbtancial" en su esencia a Adonai.
El mesianismo de Pablo es el mismo mesianismo de Rabi Akiva con Bar Cojba y que yo sepa jamas a Rabi Akiva por ser mesiánico se lo dejo fuera del marco del judaísmo.
La confusión continua porque entonces si el judio
Jesús no fundo el cristianismo y si el judio Saul de Tarso fundo un judaísmo mesiánico:¿Cuándo nace el cristianismo?
En el año 50 se discutió en Jerusalén un tema teologico para aceptar a los no judios al movimiento cristiano y después de un largo debate que se puede leer en el libro de "Hechos de los Apóstoles" Capitulo 15 se llega a una conclusión de teología judía.La discusión se centraba en la existencia de dos diferentes grupos,un grupo de judios que creian que Jesús era el Mesias de Israel decia que para creer en Jesús habia que convertirse al judaísmo y cumplir toda la Tora ) y por lo tanto cumplir todo el ritual judio como el Sabado y la circuncisión.
Otro grupo judio que creia que Jesús era el Mesias planteo que no se necesitaba convertir a los gentiles al judaísmo para aceptar el carácter mesiánico de Jesús y por lo tanto los gentiles no judios no debian circuncidarse ni cumplir la Tora. Ahora bien:¿Qué dice el judaísmo de esto?.Si hoy un gentil va a un rabino y le pregunta: ¿Quiero cumplir con Dios y me quiero convertir al judaísmo? ¿Qué le contesta el rabino? No es necesario puedes cumplir con las siete leyes de Noe y no convertirte al judaísmo porque nuestra religión no es proselitista. Esta fue la solución del judio Jacobo Ben Alfeo (Santiago el Menor) los gentiles que deseen ingresar al movimiento judio mesiánico no necesitan circuncidarse y convertirse al judaísmo porque pueden cumplir con las siete leyes de Noe".
Y entonces sucedió lo inesperado con dos ideas judias se fundo una religión no judia: porque los gentiles que ingresaron al movimiento judio mesiánico en el siglo II alcanzaron la mayoria demográfica y como creian que Jesús era el Mesias tomaron el control del grupo que se independizó del judaísmo. El judaísmo por lo tanto haciendo uso de dos elementos de teologia judia que se mezclaron y no convirtiendo a los gentiles al judaísmo creo el mismo el cristianismo en el siglo II.
El cristianismo por lo tanto tuvo una ventaja frente al judaísmo y es que no exigio la circuncisión,el bautismo constituia un ingreso mas facil para los gentiles que deseaban creer en Dios.
Como las siete leyes de Noe del judaísmo permiten que el gentil pueda creer en el Dios de Israel sin pertenecer al pueblo de Israel nació de ese modo el cristianismo.

¿Qué esta sucediendo actualmente con la difusión de tus investigaciones?

La investigación historica y teologica presenta un gran desafio para el cristianismo actual,muchos comienzan a sentir a traves de una lectura correcta del "Evangelio" que en el fondo toda la enseñanza de Jesús es judia y entonces comienzan a comprender cuanto le deben al pueblo de Israel. Si la "Iglesia" y cada cristiano en forma personal con el paso del tiempo pueda reconocer la deuda que el cristianismo tiene con el judaísmo entonces comenzaremos en verdad a combatir realmente el antisemitismo.Esa es actualmente mi misión,ir de ciudad en ciudad a través de todo el mundo cristiano diciendo:"Jesús nacio,vivio y murio como judio y aunque en el fondo del alma cristiana anide un antijudaismo pagano debera el cristianismo terminar de reconocer su deuda con el Pueblo judio
Algunos críticos de tu obra dicen que tus investigaciones implican una desvalorización del cristianismo y por ende generan antisemitismo y quiebran la reconciliación judeo-cristiana ....

Siempre existen criticos que no comprenden los objetivos de una investigacion a corto plazo.Que el cristiano conozca profundamente sus raices judias no jusitifica su antijudaismo,ya que el antijudaismo muchas veces siempre existe y busca caminos de racionalizacion para justificarse. Justamente el dialogo judeo-cristiano se va fortaleciendo en la medida en que el cristiano
comprende sus origenes judios y respeta su herencia.