martes, 14 de junio de 2011

UN NUEVO PACTO!!!!More Gustavo Rivas.

Lo primero que debemos entender es la diferencia que existe entre la Torah (instrucción) y que se tradujo como ley y los pactos. El mesías dijo que no vino abrogar, invalidar la ley sino a cumplir (enseñar correctamente) por lo tanto la Torah esta vigente y eso ...es obvio porque allí esta toda la cultura de reino que el Padre demanda para no practicar las costumbres de las naciones que son paganas (jeremías 10: 2-3 y 15:19). La Torah NO ES EL PACTO, sino que en la Torah se encuentra el Pacto y las instrucciones que deben ser obedecidas, por esto la Torah es llamada Sefer HaBrit (el Libro del Pacto); entre los pactos el Padre por medio del profeta Jeremías dice: “He aquí que vienen días, dice Adonai, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. Pero este es el pacto que haré con LA CASA DE ISRAEL después de aquellos días, dice Adonai: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo” (31: 31-34). Esto se refleja en Hebreos 8: 8-10 “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Elohim, Y ellos me serán a mí por pueblo”.
Vemos que el nuevo pacto es con todo aquel que es parte de las ovejas perdidas de la casa de Israel a quien el Mesías vino a buscar (Mateo 15:24) Pero hay otros que serán parte de estas ovejas en cumplimiento de lo decretado a Avraham (Génesis 12:3) y declarado por el Mesías (Juan 10:16) los justos de las naciones. Lo peligroso de este concepto antiescritural que dice NO HAY TORAH, es que si queda abrogada, caducada, vencida, sin efecto o eliminada la Torah, destruimos inmediatamente TODOS LOS PACTOS.
Basado en esta mal enseñanza que no mide las consecuencias de tan grave error, debemos corregir y entender que la Torah nunca fue dada a los gentiles como medio de Justificación y Salvación; sino a los hijos como instrumento de Santificación para vivir como su padre demanda y así servirle en el proceso de la Redención. ¿Cómo se puede servir a alguien que ignoro? Por muy buena intensión haría cosas que le desagradan y esto acarrea consecuencias.
Así que el nuevo pacto consiste en colocar la Torah en los corazones de sus hijos para que vivan conforme a ella (Hebreos 10:16-17), porque la generación de Sinaí endureció su corazón (Hebreos 3:7-15) y fue cambiado (Ezequiel 36:26-27; Jeremías 32: 37-40) recordemos que el Gentil tiene una condición (Efesios 2:11-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario