viernes, 1 de abril de 2011

CUANDO EL CEYENTE DESCUBRE LAS RAICES HEBREAS DE LA FE.ERRORES QUE DE EVITAR:

Por el More:Barnabah Navarro.

 Evitar caer en la trampa del anti evangelicalismo.
Muchos pasan del antisemitismo al anti cristianismo, olvidando que el cristianismo es un fenómeno divinamente propiciado, para que los gentiles tuvieran la oportunidad de  conocer al Mesías (Romanos 11:8, 11, 25-27).
Otros que vienen del judaísmo tratan de interpretar el Nuevo Testamento desde la perspectiva rabínica y no según Ieshua, cayendo de nuevo en el legalismo rabínico y terminan alejándose del verdadero propósito.

Evitar caer en la trampa de que todo porque sea judío está en lo correcto.
Es necesario entender que el judaísmo actual, está basado mayormente en las leyes rabínicas (Interpretaciones rabínicas de la Torá) y no en la Torá misma, hecho que fue combatido por Ieshua Ha-Mashiaj (Mateo 15:2-6; Marcos 7:3, 5, 8, 9, 13; Gálatas 1:14; Colosenses 2:8; Filipenses 3:7-8).
Pero también es cierto que es de los judíos de quien tenemos que aprender sobre nuestras raíces, además que necesitamos traerlos a Ieshua (Romanos 10:2, 19; 11:11, 14).

Evitar caer en la trampa de aplicar prácticas y atuendos sin tener una conciencia clara, de su origen, su vigencia actual y su significado mesiánico. Porque si se encuentra con un judíos practicante no creyente en Ieshua, y le exige una explicación usted quedará en el ridículo en vez de ganarlo.

Evitar caer en la trampa de desdeñar de las versionas cristianas de la Biblia, por no ser la traducción más “adecuada”. Recuerde lo que alertó el Shaliaj (apóstol) (1ª Corintios 3:6). El problema no está en las versiones, sino el Ruaj Ha-Kodesh, que nos enseña la verdad, cualquier sea la versión, porque no existe ninguna versión perfecta, ni cristiana, ni judía (Iojanan 14:26; 16:13). Recuerde que el Eterno es Todopoderoso, y él permitió todo eso para que no dependamos de la letra, sino de su Espíritu.

Evitar caer en la trampa de la precipitación, sin dejarse guiar por el Ruaj Ha-Kodesh.
El Eterno está trayendo a su pueblo de vuelta a sus raíces, por lo tanto esto es un mover el Ruaj Ha-Kodesh y necesitamos sujetarnos a él, para evitar equivocaciones lamentables. Antes de buscar la cobertura de cualquier organización, esté seguro que tiene la cobertura del Eterno y sea Él quien le guíe, recuerde (Deuteronomio 13:2-3).

Evitar caer en la trampa de aceptar conceptos sobre el Mesías que estén fuera del Nuevo Testamento, porque eso lleva a la apostasía. (1ª Timoteo 4:1; 2ª Tesalonicenses 2:3).

Evitar la intolerancia y tomar actitudes recalcitrantes.

Cosas en las que debemos estar alertas.

Y  Debemos estar alertas de los movimientos anti-misioneros.
Este es un movimiento que se encarga de detectar a los creyentes que se interesan en las raíces hebreas de la fe; para ofrecerles “ayuda” ni importa que crean en Ieshua, y comienzan un lavado de cerebro en lo que terminan o negando a Ieshua o denigrando contra el Mesianismo.

Y  Debemos estar alertas con la proliferación de movimientos “mesiánicos”, porque hay muchos, que niegan las doctrinas básicas del Nuevo Testamento, como lo es la divinidad de Ieshua; el diezmo como el plan financiero del Eterno para la extensión de su reino en la tierra; tema que está muy claro en toda la Escritura. Hay los que niegan la integración total del creyente de origen gentil como parte de Israel, aunque la Escritura es clara cuando dice que de ambos pueblos hizo uno solo. Y así por el estilo cuestionan muchas de las enseñanzas de Ieshua muy sutilmente.

Y  Debemos estar alertas con aquellos movimientos que se hacen llamar mesiánicos, pero que son anti-cristianos, diciendo que el cristianismo es una herejía, que es anti Torá. etc. etc. Estos movimientos son muy perniciosos y causan mucha confusión y daño al pueblo del Eterno.

Y   Debemos estar alertas con la gran cantidad de material “mesiánico que se publica en Internet, no todo lo que brilla no es oro. Todo aquello que parece bueno, realmente puede ser una trampa para los incautos.

4 comentarios:

  1. En mi opinion tanto el cristianismo como el movimiento mesianico ambos estan distorcionados de la unica verdad existente la tora, el nuevo testamento no es ni la 4ta parte de lo que se encontro en el 325 dc, la manipulacion del canon vaticano y el signactico le a dado tantas distorciones que hoy dia no es para nada confiable en la mayoria de sus escritos, sin dejar a un lado las malas traducciones, sus torcidas, forzadas y manipuladas interpretaciones, parrafos completos alterados, los muchos textos cambiados de lugar, sus alteraciones consistencias sobre la genealogia de jesus, sus algumentos fuera de contexto como lo son el tema del mesias ben yosef, disparate con el ben david, son solo algunas irregularidades demostrables sin mensionar las muchas otras profecias no cumplidas de jesus que para nada tienen base en la tanaj, nadie puede justificar a otro y menos morir por el pecado del otro, el cristianismo es una añadidura a la tora, y el mesianismo un difras del cristianismo para ganarse a los judios para jesus.

    ResponderEliminar
  2. El cristianismo es la peor lacra que la humanidad a tenido a distorsionado todo el plan del creador y a hundido al mundo en fabulas griegas En filosofías huecas a conveniencias propia para agrandar a otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USDS SON LOS PRIMEROS DE NEGAR LA PALABRA DE DIOS PUEW NO CREEN EN EL MESIAS Y EN EL NUEVO TESTAMENTO . TODO LO CAMBIAN Y HACEN UN REVUELTO PARA CONVENCER . EL ESPIRITU SANTO ES EL MEJOR MAESTRO PARA ENSEÑARNOS LA VERDAD QUE ES CRISTO JESUS

      Eliminar
  3. NO HAY NECESIDAD DE OFENDER SI USD AMA A SU PROJIMO COMO DIOS MANDO A QUE AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO UN NUEVO MANDAMIENTO LES DOY Y SI USD SIGUE LA PALABRA AL PIE DE LA LETRA . AME PRIMERO A SU PROJIMO Y ENSEÑE CON AMOR
    .

    ResponderEliminar